PARA RESALTAR

Fecha: 14.04.2010 | Autor: LUIS MUNDARAIN

"Los investigadores de la Universidad de California, San Diego y la Universidad de Harvard aseguran que su estudio brinda evidencia de que el comportamiento cooperativo podría contagiarse de persona a persona..."


"...Esta situación creó un efecto dominó, ya que un voluntario ayudó a alrededor de tres participantes, y desde allí esa contribución inicial alcanzó a nueve, generando olas de cooperación que se expandieron muy fácilmente. La mala noticia es que lo opuesto, las acciones negativas o egoístas, se transmiten con la misma facilidad.

Se asegura que el efecto positivo persiste en el tiempo, ya que "las personas no vuelven a ser los antiguos egoístas que eran originalmente"....

..."Los autores consideran que este proceso podría haber sido parte de la evolución, ya que los grupos altruistas podrían tener más posibilidades de sobrevivir que los egoístas.

"Hay una conexión profunda y fundamental entre las redes sociales y la bondad. El flujo de propiedades positivas y deseables como las ideas, el amor y la bondad es esencial para que las redes duren. A su vez, se requiere de redes para que estas propiedades se expandan"...

Nuevo comentario