educación como mecanismo de inducción social

14.04.2010 13:14

La educación como mecanismo de inducción social

La educación se concibe como un derecho humano fundamental y un deber social inherente a todo sistema de gobierno, es por ello que el Gobierno Nacional desarrolla un proceso de transformación incluyente que garantiza el acceso a la educación con calidad para todos, en atención especialmente a los sectores más vulnerables. De esta manera, el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de luchar contra la exclusión y cumplir con el principio de educación de calidad para todos y todas, dirigido a garantizar un nivel de formación que responda a la necesidades de la población venezolana.

La Educación Social en Venezuela, presenta características muy particulares que la distinguen y la hacen valedera frente a espacios de educación llamados "No Formales", en virtud de que se ha hecho innegable la necesidad gestionar formación no escolarizada, que contribuya a resolver problemas socioeducativos en los que la educación escolarizada tiene limitaciones para llegar con efectividad. En Venezuela se han venido manifestando necesidades educativas, en los que la Educación Social se hace presente, tales como: la educación ambiental, la educación en valores, educación para el trabajo con la comunidad, educación para la integración familiar, educación para la reinserción de los excluidos, etc, Muy importante para la clase obrera de poco recursos que antes se mantenía excluida y sumida en ignorancia por sus falta de recursos económicos.

En tiempos de la cuarta republica, los gobernantes en concordancia con los medios de comunicación solian mantener a las masas desinformadas ó entretenidas en superficialidades para conducirlas a estados de apacible dominación o marginación, lo cual ha sido una práctica común hasta en el llamado primer mundo. La educación del individuo, su formación e información se levanta como mecanismo de libertad. En la Educación se pueden establecer al menos dos vías de inclusión; La primera por el mero hecho de permitir el acceso irrestricto de todos los ciudadanos a un sistema nacional de educación y La segunda por la apertura del proceso educativo sin límites ideológicos, tecnicos, etc...

https://www.facebook.com/#!/pages/Estado-Monagas/Indigenas-Chaima-del-Municipio-Caripe/179962922101?ref=ts

Tema: educación como mecanismo de inducción social

MUY IMPORTANTE

Fecha: 25.10.2015 | Autor: EDUARDO MALAVE

Hola gracias por tu opinión estoy de acuerdo con lo que expusiste, para mi es importante la educación ya que esta permite al ciudadano brindar conocimientos a la sociedad para mejorarla, logrando personajes importantes

nada

Fecha: 20.03.2013 | Autor: kenrry

esta muy bueno eso

Investigador

Fecha: 23.09.2011 | Autor: jose daniel

Te felizito de verdad muy bueno el articulo

Muy cierto...

Fecha: 14.04.2010 | Autor: Carlos Di Steffano

Hola gracias por tu opinión estoy de acuerdo con lo que expusiste, para mi es importante la educación ya que esta permite al ciudadano brindar conocimientos a la sociedad para mejorarla, logrando personajes importantes lo que a la vez ayuda a la comunidad y así hacer cambios importantes para el beneficio y bienestar de todos, en donde exista oportunidades de crecimiento personal y profesional para todos. Pienso q es una buena posibilidad para q todos podamos prepararnos y formarnos, por que se transmiten conocimientos, valores, costumbres ; siendo una educación libre para todos los sectores sociales, Es un derecho, pero también es un medio que habilita para el ejercicio de los derechos. Garantizar el acceso a la educación es una responsabilidad primaria del Estado .Incitando hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación para así integrarse en la sociedad.

Nuevo comentario